Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a una pareja vinculada a robo de transporte en la Central de Abasto
Foto de PGJ-CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a un hombre y a una mujer por posesión simple y portación de arma de fuego,  informó José Antonio Escobar Plata, fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa.

Sin embargo, se estableció que los hoy imputados están relacionados con una carpeta de investigación del 4 de julio pasado por robo a transporte público, cuya víctima, al tenerlos a la vista, los identificó plenamente como los mismos que le robaron un tracto camión cuando descargaba mercancía en la Central de Abasto y que durante cuatro horas lo privaron de su libertad.

La detención ocurrió esquina de la avenida Principal y Muro Cinco, colonia Central de Abasto, donde policías preventivos detuvieron a un hombre de 52 años y a una mujer de 30 a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, donde les encontraron una bolsa de plástico con vegetal verde, con las características de la mariguana; cinco bolsas de plástico, más pequeñas, con polvo blanco y cinco más con piedra blanca, todas con las características de la cocaína.

Además, añadió, dentro del vehículo debajo del estéreo había un arma de fuego, tipo escuadra, cromada, calibre .32, un cargador metálico, dos cartuchos útiles y un teléfono celular.

Detienen a una pareja vinculada a robo de transporte en la Central de Abasto - robo-central-de-abasto-cdmx
Foto de PGJ-CDMX

Dijo que los implicados fueron remitidos a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y portación de arma de fuego.

Por estos hechos un juez de control concedió una orden de aprehensión e impuso a los hoy imputados la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La vinculación a proceso se postergó dado que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. De ser declarados culpables del delito de secuestro exprés que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 93 años de cárcel.