Minuto a Minuto

Internacional La ONU se fractura otra vez por el programa nuclear iraní; ¿qué pasó?
China y Rusia pidieron extender la resolución sobre una supresión gradual de sanciones de la ONU contra Irán, y ganar tiempo para negociar
Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus dos hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Entretenimiento Taylor Swift pagó 160 mil dólares por seguridad de su boda; hasta la basura del evento se agotó
Un artista empaquetó lo que recolectó alrededor del recinto y lanzó una colección de 50 piezas para vender, que describió como "esculturas”
Deportes FIFA pone a la venta casi mil 200 boletos para la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
FIFA puso a la venta este viernes 10 de julio un paquete de casi mil 200 boletos para la gran final del Mundial 2026
Detienen a un hombre por maletas con cocaína en el AICM

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó que elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto con cinco maletas que contenían cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El detenido fue identificado como Arturo Hernández Garay, de 65 años de edad y empleado en tierra, dependiente de la administración del AICM.

Entrevistado luego de una reunión con reporteros con motivo de fin de año, Sales Heredia señaló que fueron binomios caninos de la Policía Federal los que detectaron la presencia del alcaloide.

Los agentes de la Policía Federal (PF) detectaron una camioneta, conducida por Hernández Garay, en la cual encontraron dos maletas marcadas como positivo por el can adiestrado en la localización de narcóticos.

Asimismo, los elementos federales encontraron otras tres maletas con droga en el interior de la bodega junto a la que estaba estacionada la camioneta.

Sales Heredia comentó que está en proceso la investigación de cómo fue que ingresaron al país las cinco maletas con droga, que se presume llegaron en un vuelo procedente de Perú.

Mencionó que no se trató de una acción aislada, sino de una estructura, por lo que “estamos investigando, pues se encuentra vinculada particularmente con una aerolínea”, señaló.

El comisionado dio a conocer que para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades, Hernádez Garay y las maletas quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa