Detienen a tres regidores por presuntamente asaltar Oxxo en Hidalgo

Foto de @herreleo
Foto de @herreleo

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de San Agustín Tlaxiaca

Fueron detenidas cuatro personas por elementos policiacos del municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo, por presuntamente asaltar una tienda Oxxo. Entre los detenidos se encuentran tres regidores del municipio de Tula de Allende.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Nuevo Laredo, donde empleados de dicha tienda reportaron el robo por medio del botón de pánico instalado en el inmueble.

Tras un operativo, los elementos de seguridad lograron la captura de las cuatro personas.

Entre los detenidos se encuentran dos regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), identificados como Josué I. G. y Gustavo Francisco G. S.; así como el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Juan F. H; el cuarto detenido era ayudante de dichos funcionarios.

Por medio de un comunicado, el municipio de Tula de Allende lamentó dicha situación ya que “lesiona a la Asamblea en su conjunto y a la ciudadanía de nuestro municipio”.

“Cada quien es responsable de sus actos; las personas, en este caso los integrantes de esta Asamblea que son señalados como responsables de este hecho, tendrán que enfrentar en su caso la acción de la justicia, ante las instancias correspondientes”, se lee en el documento.

Con información de Excélsior


hidalgoregidores detenidosSan Agustín TlaxiacaTula de Allende