Minuto a Minuto

Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Detienen a tres por robo a casa-habitación en la Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo, detuvieron a dos hombres y una mujer por su probables responsabilidad en el robo a una casa-habitación y recuperaron más de 750 mil pesos en joyería y electrodomésticos.

La dependencia informó que el caso se registró cuando tres sujetos armados ingresaron de manera violenta a una casa ubicada en calles de la colonia San Jerónimo Aculco, en la delegación Magdalena Contreras.

Detienen a tres por robo a casa-habitación en la Ciudad de México - san-jerónimo-
Foto de Google Maps

Los presuntos delincuentes se apoderaron en pocos minutos de diversos artículos electrodomésticos, joyas, equipo de cómputo, ropa y diversos enseres y huyeron a bordo de un Chevrolet Captiva negro, placas 539-YAM.

Sin embargo, los propietarios advirtieron del delito a través de un sistema de videovigilancia del inmueble, por lo que pidieron apoyo al teléfono de emergencia 066 de la policía capitalina.

De inmediato acudieron al llamado las unidades DF-503-S1, DF7HU y DF1HV y al llegar algunos testigos informaron a los patrulleros las características físicas de los ladrones y del vehículo.

Estos fueron radiados, y en pocos minutos el auto fue detectado circulando sobre Periférico Sur. Los presuntos delincuentes advirtieron la presencia de las patrullas y aceleraron la velocidad.

Detienen a tres por robo a casa-habitación en la Ciudad de México - periférico-sur
Foto de Google Maps

Sin embargo, a la altura de la avenida Las Flores el conductor del Chevrolet perdió el control y se impactó contra el muro de contención, ubicado en la desincorporación de Periférico, por lo que fueron interceptados quienes dijeron llamarse Antonio G., de 32 años de edad; Juan P., de 30; y Alicia Edith S., de 29.

Durante la revisión preventiva, los uniformados les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, calibres nueve y 3.80 milímetros.

Dentro del auto llevaban unos 750 mil pesos en diversos enseres, joyería, aparatos electrodomésticos y ropa, entre otros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2.

Redacción