Minuto a Minuto

Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Internacional ¿Reaparece Nicolás Maduro en X?
"Con unión nacional, oración y acción, Venezuela siempre verá grandes logros nacidos del esfuerzo, del diálogo fecundo y de la sabiduría del hombre y la mujer de a pie", el mensaje publicado en la cuenta de Maduro
Deportes México, líder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
México continúa aumentando medalles como líder de la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Detienen a tres por robo a casa de empeño en Iztapalapa
Detienen a tres por robo a casa de empeño en Iztapalapa. Foto de SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, por su presunta participación en el asalto a una casa de empeño ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se detectaron cuando policías realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia y fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, del robo a una tienda de empeño en la avenida Manuel Cañas, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que se aproximaron al lugar a verificar la situación.

Al llegar a la tienda corroboraron la emergencia, se entrevistaron con una persona trabajadora del lugar, la cual les informó que los sujetos ingresaron al negocio, rompieron las vitrinas y sustrajeron varios equipos de cómputo, para posteriormente escapar del lugar a bordo de un vehículo con cromática de taxi.

Con las características de los posibles responsables y en coordinación con los operadores del C2 Oriente, se implementó un cerco virtual y como resultado se ubicó en tiempo real el vehículo donde viajaban, por lo que los oficiales en campo se aproximaron al sitio.

Fue en las avenidas Ermita y San Lorenzo, de la colonia San Miguel, donde se le dio alcance a la unidad y mediante los comandos verbales, además de maniobras tácticas interceptaron la unidad, se les indicó a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial.

Resultado de esta acción, a las tres personas les hallaron seis computadoras personales de las cuales no acreditaron su legal posesión; por lo anterior, los hombres de 26, 23 y uno que dijo tener 16 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con las computadoras aseguradas y el vehículo donde viajaban, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Con información de López-Dóriga Digital