Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a tres por robar 1 mdp a cuentahabientes

Detienen a tres por robar 1 mdp a cuentahabientes - Foto de Excélsior.
Foto de Excélsior.

Los tres asaltantes tenían más de un millón de pesos en efectivo, entre pesos, dólares y euros, que habían robado a dos cuentahabientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres hombres armados en posesión de más de un millón de pesos, y quienes presuntamente asaltaron a cuentahabientes en un bufete de abogados en la delegación Iztacalco.

Trascendió que la detención sucedió luego de que dos cuentahabientes retiraran 160 mil pesos de una sucursal bancaria y abordaran un vehículo para dirigirse a sus oficinas en una vivienda de la colonia Militar Marte.

Los dos sujetos no advirtieron que eran seguidos por los tres asaltantes en un auto color guinda con placas 925-VWB.

Imagen de los tres asaltantes de cuentahabientes. Foto de Excélsior.
Imagen de los tres asaltantes de cuentahabientes. Foto de Excélsior.

Una vez que llegaron a la casa, fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los despojaron de todo el dinero que tenían guardado.

El caso no quedó ahí, las víctimas siguieron en su automóvil a los asaltantes hasta las calles Playa Ola Verde y Playa Roqueta, de la misma colonia, y pidieron apoyo a una patrulla de la UPC Iztaccíhuatl.

Los policías, en apoyo de las cámaras de videovigilancia, encontraron a los fugitivos en el cruce de las calles Andrés Molina Enríquez y Eje 5 Sur. En ese punto su automóvil se descompuso y continuaron la huida a pie, pero fueron detenidos en la esquina de calle Roqueta y calzada La Viga.

Los asaltantes dijeron llamarse Oscar Camacho Morales, Jaime Razo Ramírez, y Josué Arias Sandoval. Los tres ofrecieron un cuantioso soborno en efectivo para quedar libres, pero los uniformados se negaron y los remitieron al Ministerio Público, acusados de robo a negocio.

En total se les aseguró un millón 145 mil pesos: 601 mil 500 pesos mexicanos, treinta mil euros y 600 dólares. Además del auto, un arma de fuego, y siete cartuchos.

Redacción.

asaltantesAsaltociudad de méxicocuentahabientesdelincuentesrobo a cuentahabientes
Menú de accesibilidad