Minuto a Minuto

Nacional Muere segundo trabajador atacado en refinería de Minatitlán
Pemex aseguró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del asesinato de dos trabajadores de la refinería de Minatitlán
Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Detienen a tres por corrupción de nueve menores en Hermosillo
Foto de Time

La Fiscalía General del Estado de Sonora vinculó a proceso penal a dos adultos y un menor de edad por los delitos de narcomenudeo y corrupción de nueve menores, cuyas edades oscilan entre dos y 15 años.

Los imputados fueron identificados como Norma Denisse “N”, de 27 años; Francisco Alejandro “N”, de 22; y Brayan Jaudiel “N” de 17, quienes fueron detenidos el pasado 27 de marzo.

Personal de la Fiscalía rescató a nueve menores de edad en un operativo conjunto  entre la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores y el Departamento para el Combate al Narcomenudeo y Corrupción de Menores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizado en la ciudad de Hermosillo.

Detienen a tres por corrupción de nueve menores en Hermosillo - limosna
Foto de Fiscalía

Las autoridades ejecutaron el 27 de marzo una orden de cateo sobre un domicilio ubicado al norte de la ciudad, en el fraccionamiento El Pedregal, gracias a una denuncia presentada por funcionarios del DIF Hermosillo.

La demanda señalaba que dos adultos y un adolescente de 17 años de edad explotaban a varios niños obligándolos a pedir dinero en diferentes avenidas de la ciudad, manteniéndolos bajo el consumo de solventes y drogas como el “cristal” y mariguana.

Desde su detención los imputados se encuentran tras las rejas por la gravedad de delitos, sin la posibilidad de obtener un beneficio; ambos adultos podrían recibir una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Las nueve víctimas menores presentaron cuadros graves de desnutrición e inestabilidad psicológica y se encuentran a disposición jurídica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien ordenó su custodia ante la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.