Minuto a Minuto

Internacional A una semana de los terremotos, Venezuela no actualiza el número de desaparecidos; ¿cuáles son las cifras más recientes?
El canciller compartió la página venezuelanoestasola.com, donde se pueden hacer donaciones en dólares para recuperación y reconstrucción
Economía y Finanzas Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del T-MEC ni afecta su vigencia actual
Internacional Remesas mantienen tendencia al alza pese a caída en número de envíos, ¿qué tanto crecieron y cuánto dinero llegó?
En mayo, México captó 5 mil 611 millones de dólares en remesas, un aumento interanual del 3.8 %; respecto al mes anterior, crecieron 6.7 %
Deportes FIFA detecta 89 mil abusos en redes sociales durante el Mundial 2026; el 11 % es contenido racista
El Servicio de Protección en Redes Sociales de la FIFA publicó un informe sobre publicaciones abusivas en el Mundial 2026
Nacional Atacan a balazos al periodista Marcos Ramos en Cintalapa, Chiapas
La Fiscalía estatal informó que integró un grupo especial con personal de diversas dependencias para dar con los responsables
Detienen a tres policías de Jalisco por posesión de droga
Dosis de droga decomisada por autoridades de Jalisco. Foto de @SSeguridadJal

Tres policías, entre ellos el director de la Comisaría de Seguridad del municipio de Tuxcacuesco, ubicado en el sur de Jalisco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al encontrárseles droga de la que no pudieron acreditar su procedencia.

La fiscalía estatal inició una carpeta de investigación contra los policías, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte la Sedena. En un recorrido de vigilancia el pasado 3 de mayo, los militares detectaron que una patrulla realizó maniobras evasivas al ser observados.

La unidad de la Comisaría de Seguridad de Tuxcacuesco intentó escapar de los uniformados castrenses, quienes les marcaron el alto. En el vehículo viajaban tres personas que se identificaron como policías municipales.

El personal de la Sedena realizó una inspección del vehículo y localizó en su interior dos bolsas con diversos envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente de la droga conocida como crystal. Al ser interrogados sobre su origen, los elementos municipales no acreditaron la posesión.

Los militares procedieron a la retención de los tres elementos y aseguraron sus armas de cargo, junto con los envoltorios de la sustancia, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación para obtener pruebas y deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex