Minuto a Minuto

Internacional Concluye la votación de la segunda vuelta presidencial en Perú e inicia el escrutinio
Alrededor de 10 mil recintos de votación cerraron sus puertas a las 17:00 h local en el territorio nacional para culminar una jornada que se desarrolló sin incidentes de importancia
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Detienen a tres funcionarios por desviar dinero del Gobierno capitalino
Foto de Jonathan Del Moral/López-Dóriga Digital

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aprehendió a dos hombres y una mujer acusados de participar en delito cometido por servidores públicos contra la Hacienda Pública.

En un comunicado, detalló que se trata de extrabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, sospechosos de transferir 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia a la de una empresa no registrada, en hechos ocurridos el 7 de junio de 2018.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, cuando se llevó a cabo la acción referida no se cubrió ni uno solo de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad, ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades.

Precisó que no mediaron bases sobre servicios o productos, términos de referencia, procesos de licitación, cuentas por liquidar certificadas, entre otras, agregó la PGJ.

Cuando el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la procuraduría tuvo conocimiento de los hechos inició la indagatoria correspondiente.

También giró oficios a la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con testigos y recabar dictámenes periciales, lo que permitió conocer la probable participación de los detenidos.

Una vez reunidos los elementos de prueba, la Procuraduría ejerció acción penal y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los implicados.

Los imputados son un hombre de 37 años, aprehendido en la alcaldía Azcapotzalco; una mujer, de 41 años, arrestada en la alcaldía Benito Juárez, y el tercero, un hombre de 57 años, capturado en Venustiano Carranza.

Con información de Notimex