Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a tres excolaboradores de Duarte

Detienen a tres excolaboradores de Duarte

Los exfuncionarios condicionaron la entrega de recursos de programas sociales a cambio del voto por el PRI

La Procuraduría General de la República detuvo a tres exfuncionarios de la administración de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz por, presuntamente, haber cometido delitos electorales.

colaboradores
Foto de Excélsior

Conforme a lo establecido en la ley electoral, las autoridades cumplieron la orden de un juez de Distrito en Veracruz debido a que los funcionarios hicieron campaña a favor de un partido político.

Se trata de Anselmo Estandía Colum, expresidente municipal de Boca del Río, Felipe Sosa, exdirector de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río y Graciela Tejeda Martínez, novena regidora de Boca del Río quien también es hija del líder estatal de la CROC.

esfuncionarios
Foto de PGR

A los exfuncionarios se les acusa de haber desviado servicios y programas públicos entre marzo y abril de 2013 cuando realizaron actividades para apoyar al gobernado Javier Duarte además de al PRI.

Los imputados, en su calidad de servidores públicos, dispusieron de recursos  de programas de gobierno, además de que acudieron a domicilios de beneficiarios y les ofrecieron permanecer en ellos a cambio de que votaran por el PRI.

Las autoridades confirmaron que todavía hay más órdenes de aprehensión pendientes para exfuncionarios veracruzanos.

Con información de Excélsior

duarteexfuncionariosprogramas sociales
Menú de accesibilidad