Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Detienen a tres directivos de un periódico por delito electoral

Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) detuvieron a tres personas en el estado de Campeche por haber publicado una encuesta antes de tiempo.

Un juez de Distrito en el estado de Campeche ordenó la detención de tres directivos de un medio impreso de la Ciudad del Carmen, por haber publicado encuestas de opinión el 28 de junio de 2012, violando así el Código Penal Federal.

De acuerdo al Artículo 403 fracción XIII del Código Penal Federal, “durante los ocho días previos a la elección y hasta la hora oficial del cierre de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos”.

Detienen a tres directivos de un periódico por delito electoral - encuestas_adnpolitico
Foto de ADN Político.

El medio de comunicación campechano publicó una encuesta por las elecciones presidenciales que se realizaron el 1 de julio de 2012.

La denuncia fue interpuesta por el entonces Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral (INE), el cual detectó el ilícito a través de un sistema que monitoreaba los medios de comunicación durante la campaña electoral de 2012.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social estatal de San Francisco Koben, en Campeche, donde el juez de Distrito resuelva su situación jurídica.

Redacción