Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Internacional Catástrofes naturales ocasionaron daños por 224 mil millones de dólares en 2025
Las catástrofes ocasionadas por el clima contabilizaron el 92 por ciento de todas las pérdidas en 2025
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Detienen a tres colombianos por alterar el orden en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que debido a las acciones de prevención del delito, fueron asegurados tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban alterando el orden público y se dedicaban a prestar dinero, con el cobro de altos intereses.

En un reporte, indicó que en una primera intervención que llevó a cabo personal de la dependencia en calles de la colonia Coyopotrero de la capital poblana, ubicaron a Cristian Leandro “N” y Edgar Asdrubal “N”, quienes se encontraban insultando a los transeúntes, motivo por el cual fueron detenidos.

Agregó que en otra acción, en la colonia Jardines de San Manuel de Puebla capital, ubicaron a Arturo “N”, quien se encontraba gritando y alterando el orden público, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Los ahora detenidos manifestaron ser de nacionalidad colombiana y dedicarse a llevar a cabo préstamos de dinero, con el esquema ilegal conocido como “gota a gota”.

Además de no acreditar su legal estancia en el país, motivo por el que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).