Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Detienen a tres colombianos por alterar el orden en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que debido a las acciones de prevención del delito, fueron asegurados tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban alterando el orden público y se dedicaban a prestar dinero, con el cobro de altos intereses.

En un reporte, indicó que en una primera intervención que llevó a cabo personal de la dependencia en calles de la colonia Coyopotrero de la capital poblana, ubicaron a Cristian Leandro “N” y Edgar Asdrubal “N”, quienes se encontraban insultando a los transeúntes, motivo por el cual fueron detenidos.

Agregó que en otra acción, en la colonia Jardines de San Manuel de Puebla capital, ubicaron a Arturo “N”, quien se encontraba gritando y alterando el orden público, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Los ahora detenidos manifestaron ser de nacionalidad colombiana y dedicarse a llevar a cabo préstamos de dinero, con el esquema ilegal conocido como “gota a gota”.

Además de no acreditar su legal estancia en el país, motivo por el que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).