Minuto a Minuto

Internacional Nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar el Estrecho de Ormuz en su primer mensaje
Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, emitió su primer mensaje en un tono desafiante contra EE.UU.
Nacional “No lo ayudaron”, familia de migrante mexicano exige respuestas por su muerte bajo custodia de ICE
La familia de Alberto Gutiérrez acusó que el migrante manifestó estar enfermo, pero que autoridades migratorias lo ignoraron
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 12 de marzo
Al menos ocho concentraciones en diversas partes de la CDMX podrían afectar la circulación vial
Detienen a tercer implicado en agresión a maestros en Chiapas
José luis Calvo López. Foto de Notimex.

Elementos de la Policía Especializada de Chiapas detuvieron a un tercer hombre involucrado en la agresión a maestros de Comitán, Chiapas, a quienes la semana pasada raparon por llevar documentación respecto a los profesores faltistas y los acusaron de ser “traidores a la patria”.

El detenido ha sido identificado como José Luis Calvo López, hermano de Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), quien se encuentra detenido por los mismos hechos, informó la procuraduría estatal.

Detienen a tercer implicado en agresión a maestros en Chiapas - José-luis-Calvo-López
José luis Calvo López. Foto de Notimex.

José Luis tenía una orden de captura pendiente por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, asentados en el expediente 92/2013, la cual se cumplimentó al tiempo de ser investigado por la agresión a los maestros.

Santiago Calvo López y Juan Carlos López Flores, los detenidos la semana pasada, se encuentran recluidos en el penal El Mante, donde se encuentran puestos a disposición de la juez de Control.

En audiencia inicial, realizada el día de ayer, los imputados se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la ampliación del término constitucional, de 72 a 144 horas, a fin de presentar pruebas a su favor.

Detienen a tercer implicado en agresión a maestros en Chiapas - José-luis-Calvo-López-2
José Luis Calvo López fue identificado como agresor de maestros en Comitán. Foto de Notimex.

La juez de Control, en tanto, les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el próximo sábado continuará la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe recordar que Santiago Calvo y Juan Carlos López están acusados y detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad y discriminación.

Redacción