Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a sujeto por dañar el Hemiciclo a Juárez

Detienen a sujeto por dañar el Hemiciclo a Juárez - Hemiciclo a Juárez Ciudad de México monumento
Un sujeto fue detenido por provocar daños en el Hemiciclo a Juárez. Foto de @artwitto

Un policía notó que un sujeto de 26 años cometía daños en el Hemiciclo a Juárez, por lo que solicitó la presencia de más agentes, quienes lo detuvieron

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto que cometía daños en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro.

Los hechos se presentaron cerca de las 04:50 h, cuando un oficial notó que un hombre de 26 años dañaba el águila del monumento, por lo que solicitó la presencia de más agentes.

Cerca de las 16:40 h, personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA)  se presentó en el Hemiciclo para realizar un análisis de los daños y recolectar las piezas desprendidas, entre las que destaca la cabeza del águila.

Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

La Ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos indica que quien provoque daños, alteraciones o destrucción a un monumento arqueológico, artístico o histórico se le impondrán de tres a 10 años de cárcel, así como una multa equivalente al daño provocado.

Con información de Milenio

centro históricociudad de méxicodañoshemiciclo a juárezmexicomonumento
Menú de accesibilidad