Minuto a Minuto

Internacional A subasta ‘Iris’, de Monet, por 30 millones de euros, récord para una pintura en Francia
'Iris' fue pintado entre 1924 y 1925, durante los últimos años de vida del artista al norte de Francia; la obra nunca se ha expuesto al público
Nacional Detienen en Guadalajara a “El Fiera” y “El Coreano”, ligados a extorsiones contra 77 negocios
Los dos detenidos contaban con órdenes de aprehensión por extorsión agravada, homicidio y asociación delictuosa
Internacional Gobierno de Trump mantendrá deportaciones “le guste o no” a congresista republicana crítica
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. afirmó que, bajo Trump y el secretario Markwayne Mullin, “no habrá amnistía para los inmigrantes ilegales”
Nacional Rocío Nahle reporta la emergencia en planta de de sal como controlada
Nahle explicó que el fuego aún impide ingresar a la zona cero, por lo que no es posible determinar cuántas personas se encontraban en las instalaciones
Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Detienen a sujeto por abuso sexual de menor en Oaxaca
Foto de @DiarioMarcaOax

La vicefiscal de Justicia en la Mixteca, María de Jesús Morales Barenca, informó que la detención de un individuo acusado de violación a menor fue debido a una denuncia ciudadana.

Indicó que, revisando el caso de una bebe de 20 meses víctima de abuso sexual, se recibió una denuncia de un padre de familia, quien observó que la menor de 5 años, familiar de la víctima violada en Chilixtlahuaca, había presentado un comportamiento inusual en un campamento del jardín de niños.

Detienen a sujeto por abuso sexual de menor en Oaxaca - maria-de-jesus-morales-barenca
María de Jesús Morales Barenca. Foto de Quadratín

“A la niña de 5 años se le observó tímida y sin ganas de jugar, por lo que las investigaciones concluyeron que la menor fue víctima de abuso sexual y fue por eso que se ejecutó la orden de aprensión contra Humberto E., quien resultó ser tío de ambas niñas”, detalló Moralos Barenca.

La bebé de un año 8 meses y la niña de 5 años de edad son hermanas y ambas están siendo tratadas por personal de la Fiscalía en la entidad.

La vicefiscal de Justicia en la Mixteca mencionó que la pena máxima que podría recibir el presunto violador es de más de 37 años y una multa de 3 mil días de salario.

Con información de Quadratín