Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Detienen a sujeto por abuso sexual de menor en Oaxaca
Foto de @DiarioMarcaOax

La vicefiscal de Justicia en la Mixteca, María de Jesús Morales Barenca, informó que la detención de un individuo acusado de violación a menor fue debido a una denuncia ciudadana.

Indicó que, revisando el caso de una bebe de 20 meses víctima de abuso sexual, se recibió una denuncia de un padre de familia, quien observó que la menor de 5 años, familiar de la víctima violada en Chilixtlahuaca, había presentado un comportamiento inusual en un campamento del jardín de niños.

Detienen a sujeto por abuso sexual de menor en Oaxaca - maria-de-jesus-morales-barenca
María de Jesús Morales Barenca. Foto de Quadratín

“A la niña de 5 años se le observó tímida y sin ganas de jugar, por lo que las investigaciones concluyeron que la menor fue víctima de abuso sexual y fue por eso que se ejecutó la orden de aprensión contra Humberto E., quien resultó ser tío de ambas niñas”, detalló Moralos Barenca.

La bebé de un año 8 meses y la niña de 5 años de edad son hermanas y ambas están siendo tratadas por personal de la Fiscalía en la entidad.

La vicefiscal de Justicia en la Mixteca mencionó que la pena máxima que podría recibir el presunto violador es de más de 37 años y una multa de 3 mil días de salario.

Con información de Quadratín