Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a sujeto en Morelos por violación de menor en Edomex

Detienen a sujeto en Morelos por violación de menor en Edomex - Candelario N detenido violación menor Morelos
Foto de Fiscalía de Morelos

Un sujeto fue detenido por las autoridades en el estado de Morelos, acusado por la violación de una menor ocurrida en el Estado de México

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del Estado de Morelos detuvieron a Candelario ‘N’, de 52 años de edad, originario del Estado de Chiapas, por el delito de violación equiparada en contra de una menor de 15 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México detuvieron al imputado acusado de violar a una menor de edad en marzo de 2016, a la que llevó a su domicilio, en la localidad de Malinalco, Estado de México.

El presunto abusador, agredió sexualmente a la menor sin que ella pudiera evitarlo, al lograr su cometido, Candelario ‘N’, de 52 años de edad, la dejó abandonada en un paraje cercano.

Al llegar a su domicilio, la menor le contó a sus padres por lo que acudieron a iniciar su denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público en el Estado de México, quien integró la carpeta de investigación, posteriormente un Juez decretó la Orden de Aprehensión.

Luego de un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía del Estado de México, a través del Juez de Control del Juzgado Especializado en cateos y órdenes de aprehensión en línea, agentes de la PIC Morelos lograron la ubicación del imputado.

Es por ello que fue cumplimentada la tarde del jueves el mandamiento judicial sobre el Boulevard Ayala-Cuautla, a la altura de la colonia Cohauixtla, municipio de Ayala, por lo que quedó a resguardo del área de seguridad de esta Fiscalía.

En otros hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas de Veracruz obtuvo la formal vinculación a proceso en contra de un probable pederasta.

Es por ello que se le finca responsabilidad penal por hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Las Choapas, a Sergio ‘N’, quien presuntamente conducía un taxi, y luego de que abordara la unidad una adolescente de identidad reservada, la amagó con un arma punzocortante para llevarla a su domicilio y abusar sexualmente de ella.

Es por ello, que agentes preventivos fueron alertados por la víctima y fue detenido en flagrancia y posteriormente puesto a disposición de la autoridad ministerial con sede en esa ciudad.

El imputado, a través de su defensa, renunció al término constitucional, por lo que el Juez de Control dio procedencia a su formal vinculación al Proceso Penal 1164/2019 y fijó el lapso de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Con información de Notimex

abuso sexualdetenidoestado de mexicomexicomorelosviolación
Menú de accesibilidad