Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Detienen a sujeto con 50 mil dólares en el AICM
Foto de Internet

El coordinador general de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, Humberto Corona Ramírez, informó que fue detenido un sujeto en el Aeropuerto capitalino, en posesión de 50 mil dólares estadounidenses.

El imputado, quien responde al nombre de José Luis Flores Pérez y pretendía viajar desde el país hacia Bogotá, Colombia, fue detenido por los elementos de seguridad en la Terminal 1 de Salidas Internacionales, cuando estaba a punto de abordar una aeronave en un vuelo comercial.

Detienen a sujeto con 50 mil dólares en el AICM - t1-Flickr
Terminal 1 de AICM. Foto de Flickr

El implicado fue sometido a una revisión de rutina, donde se le encontraron ocultos entre sus pertenencias, 500 billetes de 100 dólares estadounidenses, haciendo un total de 50 mil dólares.

Detienen a sujeto con 50 mil dólares en el AICM - contando-dolares-dblaradio
Se le encontraron 500 billetes de 100 dólares. Foto de defiendase.com

Por lo anterior, fue detenido y luego de formularle la imputación correspondiente, se le vinculó a proceso.

Por tal motivo, el pasado 8 de mayo se solicitó Audiencia Inicial al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en la cual el Juez Especializado en el Nuevo Sistema, atendió las peticiones formuladas por los agentes del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y resolvió decretar legal la detención.

A dicha persona se le formuló la imputación correspondiente, vinculándolo a proceso por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en su modalidad de transporte en grado de tentativa.

Por último, Corona Ramírez resaltó que en los últimos seis meses se han podido asegurar en los aeropuertos de la capital y de Cancún, Quintana Roo, alrededor de dos millones 449 658 dólares estadounidenses y 210 mil euros; además de 10 procesados por diversos delitos.

Redacción