Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a sospechosos por asesinato de hermanos en Airbnb de Xochimilco

Detienen a sospechosos por asesinato de hermanos en Airbnb de Xochimilco - Captura FGJCDMX a dos sujetos presuntamente relacionados con homicidio de dos hermanos ocurrido en Xochimilco. Foto Twitter @FiscaliaCDMX
Captura FGJCDMX a dos sujetos presuntamente relacionados con homicidio de dos hermanos ocurrido en Xochimilco. Foto Twitter @FiscaliaCDMX

El 6 de diciembre una mujer rentó una vivienda en Xochimilco por medio de AirBnb y sus huéspedes le dejaron dos cadáveres embolsados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se detuvo a dos hombres presuntamente relacionados con el homicidio de dos hermanos en una casa ubicada en la alcaldía Xochimilco y uno de ellos ya está vinculado a proceso.

 

El pasado 5 de diciembre una mujer rentó una vivienda en la alcaldía Xochimilco  por medio de Airbnb y sus huéspedes le dejaron dos cadáveres embolsados y envueltos en lonas; las autoridades investigaron el caso.

La FGJCDMX precisó que los hermanos fueron citados con engaños con la promesa de ofrecerles trabajo y fueron llevados a un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el que fueron asesinados.

“Labores de gabinete y campo, solicitudes de información a empresas de aplicaciones móviles, cruce de datos, análisis de números telefónicos y geolocalización, videograbaciones públicas y privadas, entrevistas y análisis periciales en criminalística, fotografía y química, permitieron esclarecer líneas de investigación que llevaron a personal de la institución a realizar diversas diligencias”, acotó en un comunicado.

Indicó que el 11 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación efectuaron un cateo autorizado por un Juez de Control en el inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía, Cuauhtémoc.

En dicha diligencia, precisó se aseguraron una chamarra con restos hemáticos, una maleta con la que posiblemente trasladaron los objetos utilizados para agredir a los hermanos y la identificación de una mujer, indicios que han resultado claves en la integración de la investigación.

Detalló que el 16 de diciembre en la calle Glaciar colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

“El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió”, acotó.

Apuntó que a Guillermo “N” se le vinculó a proceso y se le relaciona como quien posiblemente, junto con varias personas, entre ellos una mujer y Rodrigo “N”, arribó en un vehículo rojo al domicilio donde fueron halladas las víctimas.

“El día de ayer, en calle Garrido, colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A Madero, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central detuvieron a Rodrigo ‘N’”, indicó la dependencia.

Refirió que Rodrigo “N” tuvo probable participación en delitos contra la salud y cohecho, y se espera que en las próximas horas se obtenga y se cumplimente orden de aprehensión en su contra.

 

Mujer renta casa en Xochimilco por Airbnb y los huéspedes le dejan dos cadáveres. Foto Twitter @c4jimenez

 

“A dicha persona, se le relaciona como quien probablemente manejaba el automóvil en el que la mujer y varios hombres, arribaron al inmueble ubicado en la calle Manantiales, y posteriormente habría tenido participación, según lo refiere la indagatoria, en la agresión de los occisos”, manifestó.

Precisó que de las diferentes diligencias practicadas por personal de la Fiscalía capitalina fue posible ubicar diversos indicios, particularmente una figura localizada en el lugar del crimen, que podría ser clave para esclarecer el homicidio.

 

Un italiano y un conejo, pistas tras el crimen de los hermanos Rincón Franco

Una figura del conejo “Snowball” colocada en los cadáveres, dos mitades de un dólar partido acomodadas en cada una de sus bocas, la palabra violador “tatuada” con navaja en la piel de uno de ellos, 76 puñaladas en un cadáver y 72 en el otro, hallaron las autoridades al desenvolver hace casi dos semanas, los cadáveres de Levy Gamaliel y Eliud Caleb Rincón Franco.

Así lo dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, quien añadió que se trata de los dos hermanos que desaparecieron en Iztapalapa, y que fueron hallados el 5 de diciembre dentro de una casa en Xochimilco, que fue rentada por Airbnb.

De acuerdo con el expediente CI-FIEDH/2/UI-1CD/331/12-2020 de la Fiscalía de Homicidios, hasta ahora esas pistas llevaron a los agentes de la Policía de Investigación a detener a sospechosos de participar en el crimen.

 

 

Autoridades de la Fiscalía de Justicia (FGJCDMX) revelaron que atraparon al norte de la Ciudad a Rodrigo Rocha González, quien consideran como uno de los asesinos materiales y enlace con el autor intelectual.

“A Rocha González, le dicen ‘El Rodas’, tiene 34 años, y aparentemente estuvo dentro de la casa de Xochimilco, junto con otras dos personas que cometieron el homicidio”, señaló.

Indicó que la persona que sospechan ordenó ese crimen sería un italiano que fue pareja sentimental de la hermana de Levy Gamaliel y Eliud Caleb. El móvil aparente: los asesinó en venganza de que ella terminó su relación.

“Quienes investigan el caso revelaron que la primera pista que los enfocó en él, fue precisamente aquel conejo que dejaron en los cadáveres. Se trata del conejo Snowball de la película animada La vida secreta de mis mascotas”, dio a conocer.

Añadió que el hombre extranjero le decía de cariño “coneja” a la hermana de Levy y Eliud y cuando ella terminó la relación, él le dijo a ella que mataría a todos los miembros de su familia… y que al final la asesinaría a ella.

 

Una mujer entre los sospechosos

Carlos Jiménez refirió que los hermanos Rincón Franco llegaron a la casa de la colonia San Jerónimo, en Xochimilco, luego de que les ofrecieron un trabajo.

Las indagatorias permitieron conocer que ese domicilio fue rentado en la plataforma Airbnb, por una mujer que ahora forma parte de la lista de sospechosos.

Se llama Arisha Alarcón García y su último domicilio registrado se ubica en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

 

 

Desde su cuenta bancaria salió una transferencia de casi 2 mil pesos para pagar la renta de la vivienda.

Además, agregó que las autoridades saben que ella y un hombre recibieron la casa el 4 de diciembre. Mientras les entregaban el domicilio, llegaron los hermanos Rincón Franco.

“Al día siguiente, Arisha y tres hombres más salieron de la casa y se fueron en un auto. En el interior se quedaron Levy Gamaliel y Eliud Caleb. Los dejaron envueltos en lonas. A uno de ellos bajo el desayunador de la cocina, al otro en la sala”, describió.

Indicó que Arisha continúa en libertad y el hombre italiano también.

El pasado 6 de diciembre la señora Reina rentó una casa en la alcaldía Xochimilco por medio de la aplicación de Airbnb.

Narró que cuando fue a despedir a sus huéspedes, encontró que dejaron dos cadáveres tirados en el piso del inmueble.

A un lado de los cadáveres, los huéspedes dejaron unas cubetas y unas jergas.

Con información de López-Dóriga Digital y Carlos Jiménez

AirbnbFGJCDMXhermanoshomicidioXochimilco
Menú de accesibilidad