Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Detienen a sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo
Foto de internet

Óscar Armando Fonseca Beltrán,  sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, fue capturado  en las inmediaciones de la Colonia Praderas de la Gloria, en Tijuana. El detenido se transportaba en un BMW 1996 en el cual llevaba 17 kilos 500 gramos de cocaína.

Detienen a sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo - 2761175
Foto de internet

Fonseca Beltrán, de 30 años de edad, es oriundo de Sinaloa, se encarga de transportar droga para el Cártel de Sinaloa desde dicha entidad hasta Estados Unidos.

La captura se realizó gracias a labores de inteligencia que permitieron la realización de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Este decomiso merma directamente las finanzas del citado cártel toda vez que los 17 kilos 500 gramos incautados tienen un valor de más 17 millones de pesos, lo cual se multiplicaría una vez en suelo norteamericano”, se precisó la dependencia en un comunicado.

Óscar Fonseca Beltrán fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se investigue su posible relación con el crimen organizado y se proceda bajo el cargo por la posesión de la cocaína.

“Don Neto” fue uno de los fundadores del Cártel de Jalisco en la década de los 80 y  en 1985 fue detenido por el asesinato de un agente de la DEA.

Redacción