Detienen a siete por diversos delitos en el Metro

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Los detenidos fueron vinculados a proceso, en su mayoría, por robos a usuarios del sistema de transporte que denunciaron los casos

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que jueces de Control vincularon a proceso a cuatro hombres y dos mujeres, calificaron como legales las detenciones y se dictó prisión preventiva justificada a un hombre, por hechos delictivos ocurridos el pasado 23 de mayo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, la dependencia indicó que el primer caso ocurrió a las 08:45 h en las escaleras eléctricas de la estación Centro Médico, donde el indiciado despojó de su celular a un usuario y trató de huir, pero la víctima solicitó apoyo policial.

Durante su audiencia, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Si resulta penalmente responsable podría alcanzar una pena de hasta ocho años en prisión.

En tanto, indicó que el segundo hecho fue a las 12:45 horas en el andén de la estación Chabacano de la Línea 2, donde el afectado notó que una mano sacaba su celular del bolsillo de su pantalón al entrar al vagón, por lo que pidió el apoyo de los policías.

En el desarrollo de la audiencia un juez de Control le impuso como medida cautelar la presentación periódica y si resulta penalmente responsable podría alcanzar una pena de hasta ocho años.

A las 14:15 h, en la estación San Lázaro, el inculpado amenazó a un menor de edad con dispararle si no le entregaba su dinero. Al obtener el efectivo el agresor huyó, pero fue localizado en una de las salidas.

Un juez de control le impuso al sujeto la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 29 de mayo. Si resulta responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años.

A su vez, en la estación Zócalo, a las 17:10 h una mujer sustrajo el celular del bolsillo de un hombre. Éste advirtió lo sucedido y siguió a la indiciada hasta Tacuba, donde solicitó apoyo de policías.

Con las pruebas reunidas en el expediente un juez de Control le impuso la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares. La penalidad máxima que podría alcanzar por este ilícito es de ocho años.

Por último, a las 18:33 h, un hombre se encontraba en la estación Sevilla cuando notó que alguien sustraía el teléfono de su bolsillo. Notó que un hombre se lo pasaba a una mujer y ésta, a su vez, a un tercero; la Policía Bancaria Industrial auxilió al afectado

Un juez les impuso la firma quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima. Si resultan penalmente responsables de estos hechos, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta nueve años de prisión cada uno.


delitosmetrorobos