Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Detienen a seis personas tras cateos en Tlalpan
Foto ilustrativa de Bill Oxford para Unsplash

Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplimentaron ocho órdenes de cateo en domicilios de seis colonias de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la Fiscalía, los efectivos de la SSC y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a ocho inmuebles ubicados en las colonias Rincón del Mirador, Belvedere, Pedregal de San Nicolás, Tepeximilpa, Los Encinos y El Capulín, donde se tenía conocimiento que posiblemente se realizaban actividades delictivas.

Detalló que en el operativo no se realizó ningún disparo y, apoyadas desde el aire por el agrupamiento Cóndores de la SSC, fueron aseguradas diversas dosis de sustancias con las características propias de mariguana, cocaína y cristal.

Por lo anterior, seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas y puestas a disposición de las Fiscalías Centrales de Investigación para la Atención del Delito de secuestro y de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex