Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Detienen a seis ex funcionarios de Salud en Oaxaca por corrupción
Foto de Imagen de Oaxaca

Seis ex funcionarios de los servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el gobierno de Gabino Cué fueron detenidos para investigar los actos de corrupción cometidos en esa dependencia.

Fuentes de seguridad pública confirmaron que los detenidos fueron internados en la Penitenciaría de Ixcotel, donde seguirán su proceso penal.

El delito que acreditó la Fiscalía ante el Juzgado Segundo de lo Penal es el de abuso de autoridad.

Los detenidos son Ángel Martínez Carreño, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Tablada Cruz, Jackson Méndez Ramírez e Isaac Abraham Flores.

Las órdenes de aprehensión fueron libradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y solo está pendiente por cumplimentar una.

El pasado 3 de junio fue detenido en Jalisco y traslado a la ciudad de Oaxaca el ex titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, la orden de aprehensión fue concedida a la Fiscalía por el juzgado segundo de lo penal por su probable responsabilidad en abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad oaxaqueña.

Detienen a seis ex funcionarios de Salud en Oaxaca por corrupción - Germán-Tenorio-Vasconcelos
Foto de internet

Se le acusa de un quebranto al erario por más de mil 500 millones de pesos.

Le fue negada la fianza por el Juzgado Segundo Penal en Ixcotel, por lo que permanecerá internado en el penal en lo que se define su situación legal.

Con información de Quadratín