Minuto a Minuto

Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
Internacional Todos los países menos EE.UU. y el Reino Unido han reanudado financiamiento a la UNRWA
La UNRWA fue acusada por Israel de emplear a por lo menos 12 miembros de Hamás que habían participado en los ataques terroristas del 7 de octubre
Detienen a seis en Apatzingán, Michoacán, tras quema de negocios y vehículos
Fotos de SSP Apatzingán

Las autoridades informaron este domingo de al menos seis personas detenidas en Michoacán por su presunta participación en la quema de negocios y vehículos en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que los sujetos fueron aprehendidos en distintos puntos de Apatzingán, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Por los hechos violentos registrados en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Uruapan, se inició una carpeta de investigación.

El estado mexicano de Michoacán, en el oeste del país, vivió este domingo una jornada de caos luego de que se registraron distintos ataques a comercios y vehículos, perpetrados por grupos de presuntos sicarios al servicio de grupos del narcotráfico.

La Guardia Civil (Policía Estatal) confirmó a EFE que la ola de violencia comenzó alrededor de las 06.30 horas (12.30 GMT) en el municipio de Apatzingán, donde hombres armados atacaron con bombas caseras (cócteles molotov) dos sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio “Oxxo”.

Estos establecimientos se ubican en las avenidas Constitución de 1814 y Joaquín Amaro, en la zona centro de Apatzingán, el principal municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Además, grupos de hombres armados también incendiaron un tractocamión, dos camionetas de carga y un autobús de pasajeros, que utilizaron para bloquear dos carreteras que comunican Apatzingán con el municipio de Buenavista Tomatlán, uno de los bastiones de la organización criminal autodenominada como “Cárteles Unidos”.

Dos horas más tarde, cerca de las 08:30 horas (14:30 GMT), hombres encapuchados incendiaron otra tienda “Oxxo” en el boulevard Industrial de la ciudad de Uruapan, cerca del penal “Eduardo Ruiz”. Este municipio se ubica a 100 kilómetros de Apatzingán.

En tato, en la ciudad de Uruapan, hombres armados también prendieron fuego a una camioneta propiedad de una empresa de frituras, así como a un comercio farmacéutico, en plena zona centro de Uruapan.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, ha informado en diversas ocasiones que Michoacán registra la presencia de 12 cárteles del narcotráfico, que se disputan a sangre y fuego el control de diversas actividades ilícitas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE