
Elementos de la Procuraduría capitalina capturaron a tres extorsionadores del hombre al que habían secuestrado en marzo
Un hombre que fue secuestrado en marzo de este año, pensó que su sufrimiento había terminado cuando consiguió su libertad, sin embargo, sus captores siguieron acosándolo.
Según la averiguación previa FAS/T3/268/16-03, un mes después de ser liberado, el afectado comenzó a recibir llamadas telefónicas de un sujeto que aseguró que contaban con los elementos para volver a privarlo de su libertad, incluyendo a sus familiares en las amenazas.
Ante esto, la víctima accedió a entregar un pago de 10 mil pesos a los hombres que lo amenazaron para evitar que volvieran a secuestrarlo, por lo que se citó con ellos este martes en el área de comida del centro comercial Reforma 222.
Lo que los presuntos extorsionadores no sabían era que elementos de la Procuraduría capitalina, vestidos de civil, acompañaron a la víctima y se repartieron en el lugar.
Asimismo, se apostó al menos a una decena de unidades de la Policía de Investigación en las inmediaciones.
Gracias a esto, se logró la captura de Luis Ernesto Zabaya Vázquez, de 35 años, e Ismael Monroy Quintero, de 32, quienes habían acudido a recibir los 10 mil pesos.
La averiguación previa establece que, luego de pagar el rescate, el hombre fue liberado en marzo, sin embargo sus captores impusieron un pago mensual de 10 mil pesos en efectivo para no volver a plagiarlo.
Con información de Reforma