Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye otras dos supuestas narcolanchas; ataque dejó 5 muertos
EE.UU. anunció que un total de cinco narcoterroristas murieron en el ataque a dos presuntas narcolanchas
Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Internacional Papa León XIV invita a perdonar y “acoger a todos” en el inicio de 2026
La apertura del nuevo 2026, subrayó el papa León XIV, es una oportunidad de "una vida nueva" marcada por la capacidad de perdonar
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Detienen a secretarios de seguridad de cinco municipios en Michoacán
Foto de cronicaveracruz.com

A pocos días de la toma de posesión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fueron giradas órdenes de aprehensión contra cinco directores de Seguridad Pública municipales.

Las detenciones según se informó fueron con la finalidad de fortalecer y salvaguardar las corporaciones policiacas, dando a la ciudadanía confianza.

Los cinco funcionarios que fueron requeridos por la Procuraduría General de la República, son los secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Carácuaro, Tiquicheo, Huetamo, Susupuato y Nocupetaro.

Detienen a secretarios de seguridad de cinco municipios en Michoacán - Fuerza-Rural-Buenavista-Michoacan-364x245
Fuerza Rural Michoacán – Foto de lajornadademichoacan.com.mx

A dichos jefes policiales les fue iniciado un proceso por hechos delictivos ocurridos en sus municipios, en la llamada Tierra Caliente de Michoacán, sucesos que a petición del gobernador han sido investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según se señala en un comunicado “Las acciones de las dependencias estatales de seguridad y procuración de justicia continuaran llevando a cabo en coordinación con instancias del Gobierno de la República y en seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con el propósito de dar pasos firmes hacia la consolidación de fuerzas policiacas certificadas y acreditables, cuyos elementos tengan como prioridad la preservación del bienestar del pueblo michoacano”.

Con Información de La Razón