Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a secretario de Finanzas de exgobernador Roberto Borge

Detienen a secretario de Finanzas de exgobernador Roberto Borge - Roberto Borge y Secretario de Finanzas estatal
Fue detenido José Alejandro Marrufo (D), secretario de Finanzas durante la administación de Roberto Borge (I) en Quintana Roo. Foto: especial

Fue detenido José Alejandro Marrufo, secretario de Finanzas durante la administación de Roberto Borge en Quintana Roo

José Alejandro Marrufo Roldán, quien fue secretario de Finanzas durante la gestión de Roberto Borge Angulo en Quintana Roo, fue detenido en Yucatán.

De acuerdo con reportes, el exfuncionario estatal fue localizado en un predio al norte de Mérida. Luego de la valoración médica de Ley, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Marrufo Roldán quedó a disposición del Poder Judicial, a efecto de que un juez de control determine la fecha y hora para la audiencia inicial de formulación de imputación.

El exsecretario de Finanzas de Quintana Roo era buscado desde 2018 y está acusado por el delito de peculado por un monto mayor a 3 mil millones de pesos.

José Alejandro Marrufo forma parte del grupo de exfuncionarios que enfrentan procesos por delitos cometidos en el gobierno de Roberto Borge, de 2011 a 2016. El exgobernador de Quintana Roo está acuasado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Borge Angulo fue detenido en Panamá en 2017 y extraditado a México en enero de 2018, actualmente se encuentra en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos.

Con información de Noticieros Televisa

corrupcióndetenidofinanzasquintana rooroberto borge
Menú de accesibilidad