Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Detienen a presuntos miembros de ‘Los Dulceros’, banda dedicada al asalto en transporte público
Presuntos miembros de 'Los Dulceros'. Foto de SSC-CDMX

Diez presuntos miembros de ‘Los Dulceros‘, banda delictiva dedicada al asalto en unidades del transporte público, fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

https://twitter.com/Huatoo/status/1301305137080696834

En atención a denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, ubicaron las áreas donde operaban los presuntos delincuentes.

Durante un operativo de vigilancia en la colonia Santa Martha Acatitla, policías advirtieron el asalto a un hombre en las inmediaciones de la estación Acatitla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los uniformados crearon un cerco de seguridad que derivó en la detención de nueve adultos y un menor de edad, quienes intentaron huir corriendo en diversas direcciones.

En la revisión preventiva de rutina, a los asegurados se les encontró un arma de fuego, 52 dosis de presunta mariguana, 48 dosis de presunta cocaína en piedra, una báscula gramera, navajas de distintos tamaños y dinero en efectivo.

Los detenidos, de entre 17 y 33 años de edad, fueron remitidos a la Agencia 50 del Ministerio Público para definir su situación jurídica, informó la SSC en un comunicado.

Primeros informes señalan que la banda ‘Los Dulceros‘ se dedica al asalto en unidades de transporte público que circulan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Su modus operandi consiste en abordar las unidades como si fueran vendedores de dulces para después amagar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Con información de López-Dóriga Digital