Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Detienen a presuntos implicados en secuestro de exrector de la UAEM
Foto de Federico Lancellotti para Unsplash

El Grupo Fusión-UECS de Morelos, detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y de su esposa María Elena Ávila Guerrero.

Detienen a presuntos implicados en secuestro de exrector de la UAEM - presuntos-implicados-en-secuestro-de-exrector-de-la-uaem-y-su-esposa-copia
Presuntos implicados en secuestro de exrector de la UAEM y su esposa. Foto de @Fiscalia_Mor / LDD

El secuestro ocurrió la noche del miércoles sobre la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Yautepec, cuando las víctimas estaban orilladas por una ponchadura de neumático.

Familiares denunciaron el secuestro luego de recibir llamadas de extorsión para liberar al exrector y a su esposa a cambio de dinero.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión, cuyas indagatorias establecieron la ubicación del inmueble donde Vera Jiménez y Ávila Guerrero yacían privados de la libertad.

El Grupo Fusión-UECS estableció un despliegue táctico en un paraje contiguo a la autopista, ubicado en la comunidad de Oacalco, donde al notar la presencia policiaca, los presuntos secuestradores accionaron sus armas de fuego e inició un enfrentamiento.

Detienen a presuntos implicados en secuestro de exrector de la UAEM - exrector-de-la-uaem-y-su-esposa
Exrector de la UAEM y su esposa. Foto de @FiscaliaGeneralMorelos

Las autoridades lograron el rescate de las víctimas y la detención de tres hombres, a quienes se les decomisó un revólver calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como Omar N. alias “Snarf” de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Huixtoco del municipio de Chalco; Gustavo Adolfo N. alias “Tavo” de 31 años, con domicilio en la Colonia San Marcos Huixtoco del municipio de Chalco, y Roberto N. alias “Chaparro” de 27 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital