Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez en Salamanca

Detienen a presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez en Salamanca - Reportero Israel Vázquez. Foto de Especial
Reportero Israel Vázquez. Foto de Especial

La FGE de Guanajuato aseguró que esclareció el homicidio del reportero Israel Vázquez con la detención de los dos presuntos responsables

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato detuvo a dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio del periodista Israel Vázquez, asesinado en Salamanca el pasado 9 de noviembre.

Israel Vázquez Rangel murió tras ser atacado a balazos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

 

Israel Vázquez, reportero de Salamanca. Foto de El Salmantino

 

Aún con vida, el hombre fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia. Ya en terapia intermedia, murió.

En una tarjeta informativa, la FGE de Guanajuato aseguró que esclareció el homicidio del reportero Israel Vázquez.

Detalló que detuvo a Martín Eduardo N. y José Luis N. durante un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, de la Sedena y de la Guardia Nacional.

 

 

Apenas el jueves, familiares y colegas del periodista acudieron a la FGE de Guanajuato para exigir justicia.

Frente al fiscal Carlos Zamarripa, los hermanos del reportero dijeron confiar en las autoridades para esclarecer el asesinato de Israel y sancionar a los responsables.

Hugo Vázquez, también periodista, pidió que la muerte de su hermano no sea utilizada para hacer escarnio político y puso toda su confianza en Zamarripa Aguirre.

Yo lo considero mi amigo, yo confío en usted, viéndolo a los ojos y sin criticar su trabajo. Yo confío en usted y quiero seguir confiando en usted. Por favor ayúdeme, escúcheme, ayúdeme”, expuso entre lágrimas.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosFGE GuanajuatoIsrael VázquezIsrael Vázquez Rangelreportero
Menú de accesibilidad