Minuto a Minuto

Nacional Murió la ‘influencer’ Adriana García de Sinaloa; se habría sometido a una cirugía
La Secretaría de Salud de Sinaloa investigará si la 'influencer' Adriana García murió derivado de una cirugía estética
Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Detienen a presunto violador y asesino de mujer de 85 años
Foto de Excélsior

Un hombre fue detenido y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició un proceso en su contra luego de que presuntamente violó y asesinó a una mujer de 85 años.

El incidente ocurrió en los límites comunidad de Aguacatlán, del municipio de El Cardonal y Tlahuiltepa, donde un vecino encontró el cuerpo sin vida de la víctima, el cual se encontraba desnudo de la parte inferior.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer de 85 años, quien vivía sola, fue abusada sexualmente y asesinada por el detenido, identificado como “Juan MP”, de 35 años de edad.

Tras integrar la carpeta de investigación y con base en pruebas y protocolos de género, la PGJEH efectuó la judicialización del caso sin detenido, para luego proceder al arresto del acusado por orden del juez de control.

El sujeto fue detenido por elementos de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI), a quien se le vinculará por el delito de feminicidio bajo la causa penal 003/2016.

Con información de Excélsior