Minuto a Minuto

Nacional Suspenden contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
Las concentraciones de ozono que habían alcanzado niveles de mala calidad del aire en algunas estaciones de monitoreo ubicadas al norte y sur del Valle de México mostraron una disminución
Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Detienen a presunto responsable del asesinato del francés Baptiste Jacques Daniel
Foto de SSC

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó la detención del primer sujeto presuntamente implicado en el asesinato del ciudadano francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand.

Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”, señaló el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

Elementos de la SSC detuvieron al sospechoso en calles de la Magdalena Contreras tras diversas vigilancias. 

El sujeto fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde seguirá su proceso.

El pasado sábado fueron encontrados los cuerpos del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco en un camino de terracería de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Ambos habían desaparecido el viernes pasado. Al momento del hallazgo, los cuerpos presentaban  varios golpes y sus manos atadas.

García Harfuch afirmó este domingo que “al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro, o una extorsión”, o “cobro de piso”, como se le llama de forma coloquial en México.

La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital