Detienen a presunto responsable de accidente en Zacatecas
Foto de Excélsior.

Policías estatales detuvieron al presunto responsable de la muerte de 27 peregrinos en Zacatecas, en el municipio de Concepción del Oro, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La titular de la PGJ de Zacatecas, Leticia Catalina Soto, informó que el joven está acusado de haber arrollado a los peregrinos en Mazapil, causando lesiones graves en 19 personas y la muerte de 27 personas.

Julian Asael Castillo. Foto del Heraldo de Saltillo
Julian Asael Castillo. Foto del Heraldo de Saltillo

El detenido de 22 años, de nombre Julián Asael Carrillo, tiene parentesco con el dueño del camión que arrolló a los peregrinos, y que pertenece a la empresa Carrillo autotransportes.

En un principio se había comentado que el responsable del percance en Mazapil, Zacatecas, era el hijo del dueño del camión.

Foto de El Siglo de Torreón.
Foto de El Siglo de Torreón.

El pasado 29 de julio, una peregrinación se realizaba en el municipio de Mazapil, al norte de Zacatecas, cuando un camión arrolló a los participantes de la actividad religiosa.

Según las pesquisas de las autoridades, el joven saltó del camión tras detectar un fallo en los frenos, lo que provocó que el vehículo se fuera contra la peregrinación. Desde aquel día, el joven de 22 años se encontraba prófugo.

Se espera que el juez determine la responsabilidad de Julián Asael en las próximas horas.

Con información de Radio Fórmula