Minuto a Minuto

Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Nacional Metro CDMX anuncia cierre de la estación Auditorio “hasta nuevo aviso”
El Metro CDMX advirtió que "los trenes no se detendrán en esta estación y no habrá ascenso ni descenso de usuarios"
Detienen a presunto pederasta de nacionalidad argentina en Puebla
Foto de newsoaxaca.com

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a INTERPOL México, detuvieron en Puebla a un sujeto de nacionalidad argentina a quien se le acusa de cometer el delito de abuso sexual.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la captura del argentino Miguel Andrés “N”, derivada de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

Detienen a presunto pederasta de nacionalidad argentina en Puebla - Pederasta

El arresto, derivado de la orden librada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, fue llevado a cabo por elementos de la AIC en las inmediaciones de la calle 17 poniente, de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla, Puebla.

La captura del sospechoso responde a la solicitud por parte del gobierno de Argentina, a través de su Embajada en México, que fue presentada por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El detenido “es imputado por la probable comisión del delito de Abuso Sexual en contra de dos víctimas menores de edad de 8 y 12 años, quienes residían con él en la República de Argentina, de acuerdo al mandamiento judicial, la persona señalada es requerida por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 22 de Buenos Aires, por lo que se le libró orden de aprehensión”, informó la PGR en el comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que las autoridades argentinas “manifestaron su profundo interés de este individuo por lo que los agentes de la AIC realizaron en poco tiempo distintas acciones para lograr la localización y el aseguramiento del hoy detenido”.

Finalmente, se informó que el presunto pederasta fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

Redacción