Detienen a presunto operador del CJNG relacionado con ataque de exfiscal


Foto de @PGR_mx
Foto de @PGR_mx

Alexandro Pinedo Arias, alias 'El Sobrino', presuntamente “perpetró” el atentado contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Ejército detuvieron en Zapopan a Emilio Alexandro Pinedo Arias, alias ‘El Sobrino’, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El detenido presuntamente “perpetró” el atentado contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez, exsecretario de Trabajo de Jalisco.

Agregó que ‘El Sobrino’ era el encargado de vender y distribuir estupefacientes en la entidad, además de colaborar con el hermano de Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, líder del CJNG.

Pinedo Arias es vinculado con el secuestro y homicidio de varias personas en Amatitán, Jalisco, y Jala, Nayarit, en los últimos dos meses de 2017.

El director general de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos Judiciales de la AIC, Emilio García Ruiz, señaló que la captura derivó de una orden de cateo en Zapopan, cumplimentada el pasado 12 de junio.

“En un domicilio perteneciente al fraccionamiento residencial Galeana, en la colonia Francisco Sarabia, los efectivos de la Procuraduría General de la República y del Ejército localizaron a esta persona, que presuntamente sería el encargado de perpetrar el ataque contra un ex funcionario público del estado de Jalisco (Luis Carlos Nájera) ocurrido el pasado 21 de mayo”, detalló.

Agregó que durante la detención se aseguraron vehículos , un arma larga, cargadores, cartuchos útiles, metanfetamina y mariguana.

El funcionario dijo que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Asimismo, determinó prisión preventiva para ‘El Sobrino’, recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco.

Con información de Milenio

ataquecjngexfiscal