Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Detienen a presunto líder de secuestradores en Michoacán
Foto de PGJ Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó sobre la detención del presunto líder de un grupo de secuestradores, ligados a los Caballeros Templarios.

La detención de César Mario Roldán Camarena, “El Chícharo”, de 34 años, fue realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador guanajuatense, mencionó que “El Chícharo” es el presunto responsable del secuestro de 10 personas, decenas de extorsiones, y al menos tres homicidios, entre los que se encuentran dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJ estatal: Abel Pitayo Vázquez y Ponciano Gaona Pérez.

Las principales víctimas de este presunto secuestrador eran tianguistas y comerciantes, de los municipios de Celaya, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria, ubicados al sur del estado de Guanajuato.

Roldán Camarena operaba desde la ciudad de Morelia, Michoacán, para el secuestro y extorsión de los comerciantes, entre los que se encuentran empresarios textileros.

“La investigación especializada y el uso de la tecnología, han permitido abatir a uno de los principales responsables de actos delictivos en la entidad”, agrega la Procuraduría de Guanajuato en un comunicado.

Para la detención del presunto líder de secuestradores, se contó con la ayuda de elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato; así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Redacción