Minuto a Minuto

Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Detienen a presunto jefe de grupo delictivo de Guerrero
Foto de Quadratín.

El comisario general de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena indicó que fue detenido Efraín N., presunto jefe de un grupo delictivo que opera en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Acapulco, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Canales Mena señaló que la captura se realizó ayer miércoles, como resultado de un dispositivo en las inmediaciones del poblado El Higuerón, en el estado de Morelos.

Detienen a presunto jefe de grupo delictivo de Guerrero - efrain-n-chichihualco
Foto de Quadratín.

El detenido es señalado como presunto generador de violencia en la región de La Montaña de Guerrero y responsable de la siembra, cosecha y procesamiento de amapola y heroína, para trasladarla hacia Estados Unidos.

El comisario informó que el individuo habría “asumido el liderazgo del grupo tras la detención de su hermano Ángel ‘N’, realizada por la Policía Federal, y se presume coordinaba las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en el municipio de Chilpancingo”.

Detienen a presunto jefe de grupo delictivo de Guerrero - efrain-n-chichihualco-2
Foto de Noticias Acapulco.

Señaló que el imputado cuenta con un mandamiento judicial, girado por el Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Guerrero, por delitos de delincuencia organizada en su modalidad de cometer delitos en materia de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Efraín ‘N’ se encuentra en la lista de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad de Guerrero, concluyó Damián Canales.

Con información de Quadratín