Detienen a presunto feminicida en Tabasco
Foto de Fiscalía de Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer la detención de un presunto feminicida acusado de asesinar a su pareja sentimental en noviembre de 2018 en el municipio de Centro en el mencionado estado.

De acuerdo con la FGE de Tabasco, el detenido fue puesto en prisión preventiva a la espera de ser juzgado.

En un comunicado, apuntó que el sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión cuando se encontraba sobre la calle Entomólogos de la Colonia Gaviotas Sur.

De acuerdo con la información asentada bajo la causa penal 1019/2019,se dio a conocer que la víctima fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre de 2018 en el municipio de Centro por lo que se inició su búsqueda por parte de la FGE.

Posteriormente, el 16 de diciembre siguiente se encontraron los restos de la mujer en la zona de los Aztlanes, en las afueras de la ciudad de Villahermosa, por lo que de inmediato se efectuaron las indagatorias por parte de la Fiscalía de Feminicidio.

Así, se reveló que las investigaciones permitieron recabar pruebas suficientes para relacionar a Jorge Alberto ‘N’ con la muerte de quien fuera su pareja sentimental.

Ahora, será el juez de Control el que definirá la situación jurídica del detenido para que continúe el proceso correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital