
Una joven había denunciado maltratos de su pareja pero las autoridades no hicieron nada, hasta que encontraron su cuerpo en Tláhuac
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, quien había sido denunciado por su pareja de maltratos, pero fue hasta que se encontró el cuerpo de la mujer que se liberó la orden de aprehensión.
Julieta Suaste Hurtado de 24 años había denunciado dos veces a Sergio Mauricio de maltrato físico y psicológico, pero las autoridades no hicieron caso hasta que el cuerpo de la joven se encontró en un paraje de Tláhuac.
Fue entonces cuando elementos de la PGJ capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión contra Sergio Mauricio, quien se escondió durante 7 meses en varias ciudades del país.

El presunto homicida fue detenido en casa de sus padres en Iztapalapa, mientras recogía ropas y muebles para llevárselos a otra ciudad. Hoy está acusado del asesinato de la joven de 24 años el pasado 15 de agosto.
“Estamos satisfechos con lo que hicieron en la Procuraduría; ya tenemos más tranquilidad y esperemos que este señor pague como se debe”, mencionó el padre de la víctima, José Luis Suaste.
Según declaraciones del joven, Julieta volvió el 15 de agosto en la madrugada de una fiesta, pidió dinero a su tía para pagar el taxi, pero de ahí ya no se volvió a saber de ella.
Sin embargo, las denuncias previas y las fotografías de la joven golpeada presentadas por la familia, así como las dudas de Sergio Mauricio para declarar, levantan sospechas entre los deudos de Julieta.
“Yo le pido a mi yerno que vaya a declarar y en ese momento toma una actitud nerviosa y me dice: ‘Después voy’, y al preguntarle por mi hija insiste en que no sabe nada; cambió muchas veces su versión de esa noche”, explicó el padre de la joven.
Con información de Reforma