Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Detienen a presunto asesino de policías federales en Puebla
Foto de @PGR_AIC

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla a Orlando Orea, posible responsable del homicidio de dos Policías Federales Ministeriales.

Este miércoles, la PGR lamentó y condenó los hechos ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, donde murieron dos agentes de la institución, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

La AIC informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Orea, buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) por el asesinato del entrenador de ligas menores de beisbol Mike Jones.

Durante la diligencia, en todo momento, añadió la PGR en un comunicado, los efectivos desplegados contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Detienen a presunto asesino de policías federales en Puebla - policias-pgr-acatlan
Foto Especial

La PGR expresó su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y se han girado instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable de estos hechos.

Agentes de la Policía Federal Ministerial desplegaron un operativo en la región donde ocurrieron los hechos y trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Con información de Quadratín.