Detienen a policías de Veracruz por desaparición de personas

Detienen a policías de Veracruz por desaparición de personas - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Entre los detenidos se encuentra el director de policías de Córdoba, Veracruz, quien también está acusado del plagio de un joven el pasado 21 de febrero

La Fiscalía Regional de Justicia de Veracruz  dio a conocer que uno de los ocho policías detenidos es Misael Jiménez Suárez, director de la policía municipal de Córdoba, quien junto con otro policía preventivo y seis estatales fueron arrestados por los delitos de desaparición forzada y privación de la vida en agravio de un joven de 25 años el pasado 21 de febrero.

Misael Jiménez Suárez fue nombrado director de la policía municipal por el exalcalde Tomás Ríos Bernal, la cual se encuentra integrada por solo 31 elementos policiacos.

Foto de Quadratín

El comandante Jiménez Suárez supuestamente tiene una licenciatura en derecho, sin embargo las autoridades anteriores nunca informaron sobre la aprobación del examen de confiabilidad al que debió ser sometido.

El alto mando de la policía municipal se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en la zona centro, según la carpeta de investigación 63/2018, por los delitos de desaparición forzada y privación de la vida en agravio de Juan Arturo Méndez Alcántara; otro de los detenidos es el subdelegado Patricio Lagunes.

Por su parte, la alcaldesa Leticia López Landero se ha mantenido al margen y no ha emitido alguna declaración al respecto.

Las autoridades veracruzanas

 

Con información de Quadratín

desaparicionesdetenciónpoliciasveracruz

Menú de accesibilidad