Minuto a Minuto

Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Detienen a policías de Neza por intento de homicidio

Una unidad de la Policía Ministerial detuvo a cuatro elementos del Grupo Coyotes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl fueron detenidos en las inmediaciones del Palacio Municipal de dicha entidad, luego que los agentes intentaran arrojar a un hombre a un canal de aguas de negras, tras golpearlo.

Detienen a policías de Neza por intento de homicidio - 2722308
Foto de Reforma

Los agentes fueron identificados como Juan Daniel Álvarez Ávila, de 22 años de edad; Jalid Jonathan Cerda Reyes, de 32; Alfredo Bagcin Luna, de 35, y de Héctor Jesús Ruiz Rivera, de 22.

Los vecinos de la colonia Ancón se percataron cuando los agentes golpeaban a un hombre a quien intentaron arrojar a un canal de aguas negras tras dejarlo inconsciente.

“¡Te vas a morir hijo de tu pu… madre!” gritaron los agentes. Los vecinos les pidieron que dejaran al hombre que golpeaban y pidieron el apoyo de una unidad de la Policía Ministerial de La Paz para detenerlos.

Al llegar los ministeriales, comenzó una persecución que acabó en las inmediaciones del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, ubicado en la colonia Benito Juárez.

Los policías detenidos se transportaron en la patrulla con el número 509.

La víctima fue atendida por una ambulancia. Después identificó a sus agresores quienes lo detuvieron  en la colonia Benito Juárez donde fue acusado de en el robo a una bodega de compra-venta de fierro viejo. Los agentes solicitaron dinero al hombre detenido para no ser llevado al Ministerio Público que investiga la participación de los  aprehendidos en los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

Redacción