Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Detienen a policías acusados de secuestro en Saltillo
Foto de Internet

Cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de presuntos actos ilícitos cometidos en el año 2017, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Comisión indicó que el arresto fue derivado de diversas investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza. Señaló que en la detención de los elementos el gobierno municipal de Saltillo colaboró en todo momento con las instancias estatales.

Detienen a policías acusados de secuestro en Saltillo - secuestradores-policias-saltillo
Foto de Internet

Los Policías imputados, que responden a los nombres de María, Gerardo, Luis y José, están acusados del secuestro de un hombre y sus hijos el pasado 2 de diciembre, por quienes compraron un rescate de 20 mil pesos.

El padre de familia fue subido a la patrulla de los policías, mientras que uno de los policías tomó la camioneta de la familia y comenzó a dar vueltas con ella mientras se negociaba el rescate. Una vez la sus familiares pagaron los 20 mil pesos, los oficiales dejaron ir a sus víctimas.

Posteriormente, el padre presentó una denuncia por los hechos, lo que permitió a la Fiscalía identificar a los elementos delincuentes. Resaltó que por instrucciones del presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez, que inició su gestión en este 2018, habrá cero tolerancia hacia cualquier servidor público que violente la ley.

Asimismo, reiteró su compromiso con las y los saltillenses para mantener el orden dentro de la corporación policiaca y garantizar la seguridad de nuestra ciudad.

Redacción