Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Detienen a persona en Reynosa por llevar más de 150 mil dólares

Agentes de Aduana y Protección fronteriza (CBP por sus sigla en inglés) aseguraron poco más de 150 mil dólares y detuvieron a una persona, quien omitió declarar que transportaba el dinero, al momento de pretender abandonar territorio estadounidense para ingresar a México.

El vocero de CBP, Phillip Barrera, señaló que agentes apostados en el área de salida del cruce internacional que une a Hidalgo, Texas, con Reynosa, Tamaulipas, seleccionaron al azar al conductor de una camioneta GMC Terrain.

Explicó que las revisiones a los automovilistas que abandonan territorio estadounidense para ingresar a México a través de esa frontera son aleatorias y si consideran que ameritan una revisión más minuciosa, se utiliza equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Barrera dijo que el conductor del vehículo fue interceptado por agentes federales de aduana antes de ingresar a territorio nacional y al ser cuestionado si llevaba dinero en efectivo que rebasara los 10 mil dólares, omitió realizar la declaración.

Mencionó que tras una revisión al vehículo, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cuatro paquetes, en cuyo interior transportaba un total de 150 mil 202 dólares.

El vocero de CBP refirió que se considera un delito federal en Estados Unidos, omitir la declaración del ingreso o salida de 10 mil dólares o más en efectivo, ya que se tiene que comprobar la legal procedencia del dinero, así como el destino final que se hará del mismo, de lo contrario es confiscado por autoridades federales.

Asimismo, precisó que el conductor, de 33 años de edad y con residencia legal en Roma, Texas, fue detenido y enviado al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades legales.

Enfatizó que el aseguramiento del dinero, forma parte de las acciones que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan en el sur de Texas, en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

Redacción