Detienen a operadores de La Tuta y del Cártel Jalisco Nueva Generación

Detienen a operadores de La Tuta y del Cártel Jalisco Nueva Generación - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El operador de La Tuta fue detenido en Michoacán, mientras que el de Jalisco Nueva Generación se encontraba en las playas de Rosarito

Un operador de La Tuta, líder de los caballeros templarios fue detenido en Michoacán, mientras que otro del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido en Baja California, informaron autoridades estatales.

Victor Zapién, detenido en Baja California. Foto de Internet
Victor Zapién, detenido en Baja California. Foto de Internet

La noche del viernes un operativo conjunto de los elementos de seguridad estatales y federales detuvieron a 4 personas, entre quienes se encontraba Ruperto R., conocido como El Peto, quien trabajaba para el líder de los Caballeros Templarios, actualmente detenido.

En el operativo se les decomisaron seis armas de fuego, diversos paquetes de drogas y 3 vehículos, puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Mientras tanto, la PGR informó de la detención de Victor Zapién Venegas, alias Domingo, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, en playas del municipio de Rosarito.

Zapién, quien contaba con una orden de extradición a Estados Unidos, fue detenido en cumplimiento a la orden emitida por la Corte de Distrito del Estado de California.

Al sujeto se le detuvo a bordo de su vehículo, donde se hallaron además 6 envoltorios con cocaína.

Victor Zapién es acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, así como del trasiego de droga y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú para venderla en Estados Unidos, así como de crear una red de lavado de dinero.

Con información de Milenio

cártel jalisco nueva generacióndetenidosla tuta