Detienen a operador del CJNG en Nayarit


Detienen a operador del CJNG en Nayarit - Foto de AIC
Foto de AIC

José Luis Gutiérrez Ochoa, 'El Tolín', es hijo de José Luis Gutiérrez Valencia, 'Don Chelo', y se presume que tomó el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en los municipios de Tonalá y Guadalajara

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Marina, lograron la detención de José Luis Gutiérrez Ochoa, ‘El Tolín’, quien presuntamente es hijo del narcotraficante José Luis Gutiérrez Valencia, ‘Don Chelo’.

‘Don Chelo’, conocido por realizar una fiesta al interior del Penal de Puente Grande, en Jalisco, era consuegro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

José Luis Gutiérrez Valencia, ‘Don Chelo’. Foto de Revista Así Somos

 

Por su parte, ‘El Tolín’ es cuñado de Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’,  quien fue detenido el 23 de julio de 2015.

 

Gutiérrez Ochoa fue detenido en el residencial Green Bay II, localizado en el interior del club de golf El Tigre, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido es operador del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco.

Se presume que tomó el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en los municipios de Tonalá y Guadalajara que dirigía su padre, quien fue abatido el pasado 4 de diciembre en Tonalá, Jalisco, por elementos de la Marina.

 

Tras la muerte de ‘Don Chelo’, ocurrida poco después de que salió libre de la cárcel, el hermano de ‘El Tolín’, Héctor Salvador, alias ‘El Chavo’ asumió el control de las operaciones; sin embargo, desapareció el 9 de diciembre de 2017, dejando a José Luis Gutiérrez Ochoa como el líder.

Durante su detención, se aseguraron dos armas cortas con cartuchos últiles y dos kilogramos de metanfetamina cristal distribuida en 300 dosis.

Con información de Milenio

aiccártelcjngpgr