Detienen a ocho más por caso Ayotzinapa
Foto de @alexmelon

La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de ocho presuntos responsables más de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de las acciones que ha realizado el gobierno federal tras la fuga de El Chapo Guzmán.

Arely Gómez, titular de la PGR, afirmó que estos ocho detenidos tuvieron una “participación clave en estos hechos” de Ayotzinapa, por lo que iniciará su investigación sobre el caso.

Foto de @ArelyGomezGlz
Foto de @ArelyGomezGlz

La investigación estará disponible a cualquiera de sus solicitantes, después de que el Instituto Nacional de Acceso a la Investigación (INAI) revise el documento compuesto de 38 tomos con 14 anexos.

Adelantó que fueron enviados objetos y prendas que pertenecían a los jóvenes desaparecidos al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para ser investigados.

El día de ayer se cumplieron 11 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, supuestamente por los integrantes de Guerreros Unidos.

Activistas afirman que este tipo de armas fueron usadas en la desaparición de los normalistas. Foto de warscapes.com
Foto de warscapes.com

Por otro lado, la procuradora general de la República informó que dará a conocer las acciones que se han realizado tras la fuga del Guzmán Loera, tanto las que se realizaron dentro del penal federal como en todo el país.

“Estos delitos deben ser castigados con todo el peso de la ley”, aseguró la procuradora Arely Gómez. “Estamos obligados a llegar a las últimas consecuencias”.

Estos hombres ayudaron en la fuga de El Chapo.

Con información de Excélsior