El Gobierno de Guerrero logró recuperar el control en el territorio y detuvo a ocho miembros de las autodefensas en Apaxtla
El Gobierno de Guerrero, a través de la la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado, informó que derivado del operativo de atención y presencia de las fuerzas de seguridad en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región Norte del estado, la policía logró recuperar el control en el territorio y detuvo a ocho miembros de las autodefensas.
A través de un comunicado, el gobierno señaló que la acción es “con el fin de mantener el orden y la gobernabilidad en esta zona”.
En el operativo, decomisaron armas largas y vehículos, así como la detención de ocho personas quienes se encontraban bloqueando el acceso a esta municipalidad, en referencia al grupo de autodefensa del lugar.
La Policía Estatal, en Coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y Fiscalía General, en atención al llamado de la población, llegaron al municipio de Apaxtla de Castrejón, donde se encontraban un aproximado de 20 personas bloqueando el acceso con vehículos civiles, mismos que, al observar la fuerza pública se retiraron del lugar abandonando las unidades móviles.
Resultado de esta acción, los agentes de seguridad, de acuerdo con datos preliminares, lograron decomisar diversas armas largas y vehículos, mismos que están siendo contabilizados, además de la detención de ocho personas, quienes fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes.
“Las autoridades de seguridad y fuerzas armadas que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refrendan su compromiso por seguir trabajando en la pacificación del estado, la gobernabilidad, por la tranquilidad de la ciudadanía”, finalizó en el comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital