Minuto a Minuto

Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Internacional Trump retirará a la Guardia Nacional de Chicago, Los Ángeles y Portland
"Vamos a retirar a la Guardia Nacional de Chicago, Los Ángeles y Portland", detalló el presidente de EE.UU., Donald Trump
Nacional Dan 60 años de cárcel a Javier López Zavala por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
El político Javier López Zavala fue sentenciado a 60 años de cárcel por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón
Detienen a ocho hombres tras persecución y balacera en Ixtapaluca
Foto de Internet

Una persecución y balacera entre delincuentes y policías municipales y estatales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, terminó con la detención de ocho hombres, dos de los cuales resultaron lesionados. Se cree que los agresores forman parte del Cártel de Tláhuac.

Informes señalan que el incidente comenzó cuando policías municipales le marcaron el alto a un convoy conformado por cinco camionetas y un automóvil que circulaban en dicho municipio, a lo que los ocupantes comenzaron a disparar contra los oficiales.

Tras esto, el grupo se movilizó hacia la colonia Alfredo del Mazo, desde donde buscaron tomar la autopista México-Puebla, sin embargo, fueron nuevamente detenidos por las autoridades, comenzando una balacera.

Derivado del enfrentamiento, las autoridades lograron la detención de cinco personas así como el aseguramiento de un automóvil y dos camionetas, una de las cuales se estrelló contra un muro de contención.

Los detenidos fueron identificados como José Luis “N”; José Manuel “N”, de 31 años; Miguel Ángel “N”, de 35; Carlos “N”, de 36 ; Juan Carlos “N”, de 26, y Alexis Roberto “N”, de 18, en tanto que lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=Uz4SCerChCA

Con información de Excélsior