Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional México y Japón crean grupo para reforzar lazos económicos en medio de tensión comercial
La SRE afirmó que a partir de estos mecanismos se ampliará la cooperación económica y tecnológica entre México y Japón
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Nacional “Es presencia territorial”: Citlalli Hernández rechaza campaña anticipada de Morena
Citlalli Hernández rechazó que las actividades de la senadora Andrea Chávez sean actos anticipados de campaña
Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Detienen a seis ex funcionarios de seguridad en Nuevo León
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la captura de ocho integrantes de una banda, presuntamente perteneciente a un grupo delictivo, entre los que se encuentran seis ex funcionarios de seguridad del municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León.

El titular de la PGJE, Roberto Flores Treviño, indicó que la captura se realizó durante el pasado fin de semana y entre los ocho sujetos, están el líder de plaza de ese grupo delictivo, José Mauro Flores Garza y su hijo, José Mauro Flores Garza.

Las acciones encabezadas por la Fiscalía de Operaciones Estratégicas de la dependencia, permitió la detención también del ex jefe de Seguridad Pública de Cadereyta, Luis Gerardo Moreno Fuentes, dijo.

Detienen a seis ex funcionarios de seguridad en Nuevo León - esposas-detenidos
Foto de Archivo

Los otros cinco detenidos son los ex policías municipales Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manrique Pacheco, Cristián Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas Villasaldo y José Merced Guerrero Aguirre, los cuales habían renunciado a sus puestos durante los meses de mayo y junio anteriores.

De acuerdo al procurador estatal, la banda estaría involucrada en delitos como narcomenudeo, extorsión y al robo de hidrocarburos en los municipios de Cadereyta Jiménez, Juárez y Allende.

Agregó que al momento de la detención, a los presuntos delincuentes se les decomisaron más de seis kilogramos de hierba, presuntamente mariguana, 49 gramos de polvo blanco, identificado como cocaína, ya listos para su venta, al igual que cuatro armas de fuego cortas y una larga.

Detienen a seis ex funcionarios de seguridad en Nuevo León - narcomenudeo-mariguana
Foto de Internet

Flores Treviño apuntó que los ocho detenidos, puestos a disposición de un Juez de Control en las instalaciones de la demarcación policiaca del Alamey, podrían haber participado en otro evento delictivo registrado el pasado 28 de enero del 2015.

Redacción