Detienen a novio acusado de asesinar a enfermera militar


Detienen a novio acusado de asesinar a enfermera militar - Foto de internet
Foto de internet

Santa Magdalena fue hallada muerta en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, delegación Milpa Alta, el pasado 17 de febrero

El pasado siete de junio, la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvo al novio de Santa Magdalena, la enfermera militar hallada muerta en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, por su feminicidio.

Las investigaciones establecieron que el 17 de febrero pasado el imputado y la víctima sostuvieron una discusión a bordo de un auto, de camino al trabajo de ella que derivó en agresiones físicas.

El sujeto la habría asfixiado y tras percatarse de que ya no tenía signos vitales, la trasladó al paraje de la delegación Milpa Alta y abandonó su cuerpo.

Foto de PGJ-CDMX

Una vez que iniciaron las indagatorias del caso, policías se entrevistaron con amigas de Magdalena, quienes señalaron que su novio tenía actitudes violentas y que el día de los hechos, luego de que la enfermera no llegara a trabajar, le llamaron y él explicó que como discutieron ella se bajó del auto sin que supiera sobre su paradero.

Gracias a los arcos de reconocimiento de matrículas, la policía estableció la ruta del auto, cuyo dueño declaró que el detenido es su empleado dentro de una plataforma de transporte público privado y que la semana de los hechos él le dijo que estaría fuera de la ciudad.

Cuando el imputado regresó, le entregó el auto sucio y con piezas rotas; al ser analizado, los peritos hallaron huellas del crimen. De esta forma, un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra.

Foto de PGJ-CDMX

Tras ser detenido, el hombre de 32 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el viernes pasado fue vinculado a proceso, dictándosele prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De ser encontrado culpable por el delito de feminicidio, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

detenidofeminicidio